+34 689 64 73 31 acm@andaluciacelulasmadre.es

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa  se encarga de la regeneración y reparación de tejidos y órganos para recuperar sus funciones, evitando y tratando lesiones y patologías. Es el conjunto de tratamientos y técnicas que estimulan el sistema inmunitario según la conducta adoptada por nuestro cuerpo para reemplazar las células dañadas por otras sanas en determinados tejidos.

Cuando en nuestro organismo tejido se daña  pone en marcha un sistema de autodefensa con el objeto de reparar el tejido dañado. La medicina regenerativa hace uso de estos mecanismos para implantarlos en la zona lesionada y así acelerar el proceso de recuperación de lesiones.

 

 

Gracias a la medicina regenerativa es posible reducir y frenar los síntomas de lesiones que hasta el momento eran intratables como por ejemplo la artrosis, la psoriasis y la osteoporosis. Los tratamientos más conocidos y de mayor éxito en la medicina regenerativa son las Células Madre. En Andalucía Células Madre hablaremos de Células Madre Adultas o Mesequimales que 

 La investigación de medicina regenerativa evoluciona cada vez más rápidamente. Ahora podemos extraer del tejido adiposo innumerables células madre adultas que podemos multiplicar en un sencillo proceso y devolverlas al paciente para regenerar tejido, cartílagos de rodilla, cadera, hombro espalda… y solucionar dolencias que antes eran carne de cirugía o no tenían remedio.

Centenares de ensayos clínicos internacionales, y ahora también en nuestro país, demuestran que la medicina regenerativa  ha logrado avances antes nunca soñados con esta técnica tan sencilla como inofensiva. 

 

Los pioneros en este tipo de tratamiento han sido deportistas de élite que han comprobado que los centenares de ensayos clínicos se convierten en realidad. Más de un 90 % de los pacientes ha logrado mejorar un año después del tratamiento. 

En el caso de los Nadal, Gasol, Tiger Woods o Cristiano Ronaldo se trata de competir al máximo nivel, para una inmensa mayoría de pacientes es recuperar su vida diaria con normalidad. Y ahora está al alcance de cualquiera en Andalucía gracias al novedoso tratamiento de células madre adultas. La medicina que viene…

 

Factor de crecimiento

Hace unos años llamó la atención un novedoso tratamiento denominado factor de crecimiento. Plasma sanguíneo enriquecido que contribuía a la recuperación de determinados casos. Pero su efecto positivo en los pacientes se ha demostrado no perdura como sería deseable en todos los casos La aplicación de células madre adultas sin embargo ha multiplicado varias veces la efectividad del tratamiento y los ensayos demuestran que no hay comparación. No es el futuro, es el presente de la medicina regenerativa.