+34 689 64 73 31 acm@andaluciacelulasmadre.es

Método Lipogems

El procedimiento para la aplicación que desarrollamos en colaboración con Lipogems es quizás la técnica de medicina regenerativa más sencilla y menos invasiva que existe actualmente. Tan solo es necesario un centro adaptado y el uso de anestesia local.

El proceso consiste en extraer, a través de un pinchazo en la piel (por ejemplo en el abdomen), una muestra de grasa que contenga tejido sano con una cantidad de células madres mesenquimales de calidad.

u

¿Cómo?

Denominadas también células madre adultas, se envían a un laboratorio para que proliferen mediante un proceso de incubación.

Este sistema se denomina fricción, el cual consiste en microfragmentar la muestra extraída a través de un dispositivo especial con solución salina estéril. Se trata de un método muy novedoso ya que evita que la célula se desgaste, como sí ocurre en otras terapias celulares.

Además de conseguir que no se produzca el debilitamiento, mediante la fricción se elimina la sangre, el aceite graso y otros elementos del tejido adiposo que provocan inflamaciones. Lo resultante es lo que conocemos como Lipogems.

Finalmente, tras producirse de manera natural la activación de las células, el cirujano aplicará Lipogems con una pequeña aguja en la zona dañada.

El producto permanecerá en esa zona durante todo el proceso regeneración, lo que duplica los beneficios y aumenta la velocidad de una recuperación más rápida.

Esta operación dura entre 20 y 45 minutos según el caso. No requiere hospitalización postoperatoria y el paciente puede volver a casa el mismo día de la cirugía.